Irlanda es la elección de muchos estudiantes españoles y europeos que deciden aprender inglés en el extranjero. Dentro del país, estudiar inglés en Dublín, su capital, es la opción preferida de una gran parte de esos estudiantes pues la capital de Irlanda es una ciudad con un gran nivel de vida, mucha seguridad y una oferta formativa de calidad, ideal para aprender el idioma en un entorno de alta inmersión donde el inglés es necesario para todo.
Contenido
Por qué elegir Dublín para aprender inglés
Aunque estudiar inglés en Irlanda suscita algunas opiniones enfrentadas, apostar por una formación en Dublín es una de las mejores alternativas para dominar el idioma en el extranjero. Se trata de una ciudad moderna y abierta al mundo que ofrece el mejor entorno para que los estudiantes puedan estudiar inglés y practicarlo con un gran nivel de inmersión.
Amplia oferta formativa
En Dublín se encuentra la mayor oferta formativa para aprender inglés de toda Irlanda, con múltiples academias y cursos donde elegir la formación que mejor se adapte a las necesidades de cada alumno.
Por ejemplo, es posible realizar cursos intensivos para aprender inglés en Dublín, que son impartidos por profesores nativos en escuelas con un gran prestigio y fama a nivel internacional.
Hay que tener en cuenta que según el estudio PISA (Programme of International Student Assessment), Dublín cuenta con uno de los sistemas educativos más avanzados e importantes de toda Europa, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar un lugar donde estudiar inglés en el extranjero.
El acento irlandés no es un problema
Para muchos estudiantes el acento irlandés es una barrera para apostar por este país a la hora de estudiar inglés. En Dublín no hay que preocuparse por este problema ya que se trata de una ciudad muy abierta al exterior donde el acento es menos duro que zonas rurales o ciudades menos habitadas de Irlanda.
En Dublín no habrá problemas a la hora de entender el inglés debido al acento ya que se habla de forma mucho más parecida a la británica.
Gran oferta de empleo
La ciudad de Dublín ofrece muchas alternativas para que los estudiantes de inglés internacionales puedan trabajar mientras realizan su formación. En la época de verano es realmente sencillo encontrar trabajos por horas o de una jornada laboral de 20 horas, para disponer de unos ingresos que ayuden a financiar la formación y estancia en Dublín, sin que ello suponga no disponer del tiempo necesario para estudiar y conocer la ciudad y el país.
Muchos estudiantes extranjeros que acuden a estudiar inglés en Dublín terminan quedándose en la ciudad porque existen muchas oportunidades para desarrollar una carrera profesional si se domina el idioma.
Ni un segundo de respiro en Dublín
En Dublín hay muchas cosas que se pueden hacer, tanto a nivel cultural y gastronómico, como de ocio y deportes. Esta gran ciudad siempre ofrece alguna actividad o evento que hace que la estancia en la misma mientras se estudia inglés sea mucho más amena y divertida.
La oferta cultural en Dublín es especialmente interesante, suponiendo un gran aliciente para muchos estudiantes de inglés que acuden a la ciudad a realizar su formación.
En Dublín se encuentra el Phoenix Park considerado como el parque más grande de Europa y donde se pueden visitar museos y cuenta con un zoo propio, lugares para practicar deportes, y múltiples jardines. Uno de los grandes atractivos de Dublín es visitar el parque Phoenix para ver a los ciervos en libertad.
Otra de las grandes atracciones de Dublín es la de acudir a pubs típicos irlandeses para escuchar música en directo y beber cerveza, algo tradicional en la ciudad. La oferta de distintos tipos de cerveza en la ciudad es impresionante, algo que será del agrado de todos los amantes de esta bebida.
Es fácil y barato desplazarse por Dublín
Moverse por Dublín es relativamente sencillo y se puede hacer a un precio bastante ajustado. Los tickets de autobús van de los 2 a los 5? y ofrecen un servicio de calidad que permite desplazarse por toda la ciudad de forma rápida y segura, gracias a su alta frecuencia.
Al no disponer de metro el servicio de autobuses de Dublín es mucho más económico y efectivo que el de otras ciudades europeas, aunque bien es cierto que está muy enfocado en el centro de la ciudad (donde se encuentran la mayor parte de academias y escuelas para estudiar inglés).
En cuanto a las conexiones externas de Dublín con el resto de Irlanda y con países europeos son realmente buenas, permitiendo conseguir transporte para cualquier país o las principales ciudades europeas de forma sencilla.
Más barata y menos hostil que Londres
Si comparamos Dublín con otra de las ciudades más populares para estudiar inglés como es Londres, notaremos que el precio de cualquier actividad o servicio es muy inferior en la ciudad irlandesa. El transporte, la estancia, la comida y la formación son más baratos en Dublín que en Londres y otras grandes ciudades europeas e internacionales.
En cuanto a los habitantes de Dublín tienen un carácter mucho más abierto que los de Londres, donde existe la típica sensación de las grandes metrópolis donde todo el mundo ?va a lo suyo?. La capital de Irlanda es menos hostil que la inglesa ya que sus habitantes son más afables y hospitalarios con los estudiantes extranjeros, creando un entorno seguro y confortable donde aprender inglés durante unas semanas.
Ideal para intercambio de Erasmus
Las becas de intercambio Erasmus son una buena alternativa para aprender inglés, y las universidades de Dublín cuentan con acuerdos al respecto con muchas universidades españolas, europeas y a nivel mundial.
Dublín es una ciudad con un gran nivel de vida que es elegida por miles de estudiantes cada año para aprender inglés. Se trata de un lugar seguro donde se puede estudiar inglés en academias de prestigio y en un ambiente donde el idioma es fundamental para realizar cualquier cosa, ayudando a una aprendizaje mucho más profundo y real del inglés.