7 razones para estudiar inglés en Estados Unidos

Viajar y conocer Estados Unidos y sus ciudades más emblemáticas es el sueño de muchas personas. Una alternativa para poder cumplir este sueño sacando partido de esta experiencia es preparando un plan para estudiar inglés en Estados Unidos.

Realizar un año académico en el extranjero o estudiar inglés en un país como USA es una gran decisión que permitirá dominar por completo el idioma y añadir aún más valor al perfil laboral. Disponer en el currículum de una formación en inglés de calidad en Estados Unidos puede ser un elemento diferenciador en un proceso de selección de personal, dado el gran prestigio de la enseñanza norteamericana.

estudiar ingles en estados unidos

Los 7 motivos por los que aprender inglés en USA es una gran idea

Son cientos de miles los estudiantes que acuden a diversas ciudades norteamericanas para realizar una formación específica en inglés y dominar una segunda lengua que sirva para mejorar sus aspiraciones laborales y su capacidad de comunicación con personas de todo el mundo.

Los principales motivos por lo que viajar a Estados Unidos para aprender inglés es una gran alternativa son:

1. Elegir entre una amplia oferta

Estados Unidos ofrece la mayor oferta formativa del planeta por lo que es posible encontrar el tipo de formación y estudios en inglés que se necesita. Desde cursos de inglés general o con propósitos académicos, hasta inglés técnico o especial para negocios, así como para la preparación de exámenes internacionales como TOEFL o Cambridge.

2. Acceso a un sistema educativo de gran calidad

El sistema educativo americano es uno de los más prestigiosos del mundo, basado en un alto nivel de calidad y fomentando la competitividad. Estudiar inglés en Estados Unidos garantiza un aprendizaje óptimo que permitirá disponer de un alto dominio del idioma en muy poco tiempo.

3. Aprender el inglés americano

En Estados Unidos se podrá aprender el inglés americano de primera mano que difiere en muchas expresiones y palabras del tradicional inglés británico. Dominar este inglés es muy importante para poder interactuar y comunicarse de forma efectiva en entornos empresariales.

El acento americano es el más universal y el que más se utiliza a nivel comercial y de negocios. Es el inglés que se escucha en las películas americanas y con el que están familiarizados estudiantes de todo el mundo. Aprender el acento inglés americano hará que cualquier persona sea capaz de entenderte sin esfuerzo, como puede ocurrir muchas veces con el acento británico o irlandés.

4. Acceso a cursos intensivos

Es posible realizar cursos intensivos de inglés en escuelas norteamericanas que tienen como objetivo dominar el idioma en un periodo realmente corto de tiempo. Este tipo de cursos suelen tener un alto coste, pero están impartidos por profesores nativos y se celebran en un entorno de máxima inmersión que acelera de forma significativa el proceso de aprendizaje y comprensión del idioma.

5. Conocer un país y cultura diferente

Estados Unidos es un país inmenso que dispone de distintas zonas horarias. La diversidad de culturas, climas, tradiciones, e incluso leyes (entre sus diferentes estados) lo convierten en un lugar muy interesante para visitar y conocer de sus costumbres.

La gran riqueza y diversidad cultural de Estados Unidos se fragua tras varios siglos de inmigración proveniente de diversas partes del mundo. Cada territorio cuenta con su propia historia, tradiciones y formas de hacer las cosas. Estudiar inglés en cualquier ciudad permitirá conocer la historia norteamericana a través de monumentos, museos, y las personas que habitan en cada una de ellas.

Estudiar inglés en USA permite conocer las grandes metrópolis del país como Nueva York, Detroit, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Washington, Seattle o Boston, entre muchas otras.

6. Crear una red de contactos

Aunque no es posible trabajar con un visado de estudiantes mientras se estudia inglés en Estados Unidos, sí que es posible conocer muchas personas y crear una red de contactos que permita obtener un contrato laboral que abra las puertas a un visado para trabajar en USA.

Una ventaja muy importante de estudiar inglés en Nueva York, Seattle y otra ciudad importante de Estados Unidos está en los contactos y personas que se conozcan durante ese periodo, tanto a nivel laboral como personal.

7. Host de familias locales

Una forma habitual de aprender inglés en Estados Unidos es recurriendo a familias locales que facilitan la estancia y el alojamiento. Es una forma más cómoda y segura de vivir esta experiencia que además, ayuda a mejorar el nivel de inglés al tener que interactuar en todo momento en este idioma con la propia familia.

Cómo estudiar en Estados Unidos

Para entrar a Estados Unidos con intención de estudiar inglés es necesario cumplir con una serie de requisitos.

  • Es necesario estar matriculado en un programa de enseñanza en un centro de estudios que se encuentre homologado por las autoridades americanas.
  • Disponer de un nivel mínimo de inglés que permita realizar la formación a la que se acceda.
  • Disponer de recursos económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia, transporte, alojamiento y alimentación.
  • Tener una residencia fuera de USA y no tener intención de abandonarla.
  • Obtener el visado de estudiante y pagar las tasas correspondientes.
  • Tener el pasaporte con vigencia de al menos seis meses.

El visado para estudiar en Estados Unidos puede ser de tipo F1 (enseñanza primaria, secundaria y bachillerato y estudios universitarios), de tipo J1 (prácticas, programas de verano y programas de instituciones educativas y ONGs) o de tipo M1 (formación profesional o formación no reglada).

Para estudiar inglés en Estados Unidos será necesario obtener el visado F1, lo que permite únicamente estudiar, viajar y conocer el país, pero no trabajar obteniendo una remuneración económica.

Los estudiantes que quieran ?vivir el sueño americano? pueden aprovechar el viaje a Estados Unidos para estudiar inglés y así dominar el idioma mientras se disfruta de todo lo que puede ofrecer este país.

Cada año son innumerables los estudiantes que deciden estudiar en el extranjero inglés y eligen alguna ciudad de Estados Unidos para ello. La gran calidad del sistema educativo, la amplia oferta formativa existente y la posibilidad de aprender inglés en un ambiente totalmente inmersivo son tres de las grandes ventajas de estudiar el idioma en USA.