El Reino Unido es muy grande y cuenta con un gran número de ciudades donde aprender el idioma y llegar a dominarlo correctamente. Estudiar inglés en Inglaterra no solo consiste en ir a Londres y matricularse en una de sus prestigiosas escuelas y academias de idiomas, existiendo muchas alternativas para estudiar inglés a lo largo del país.
Contenido
Cómo estudiar inglés en Inglaterra
Antes del Brexit no había limitaciones a la hora de trabajar o estudiar en inglaterra, pero después de la separación del país de la Unión Europea existen muchas dificultades, trámites y requisitos para hacerlo.
Afortunadamente, para estudiar inglés en Inglaterra desde España o Europa no es necesario solicitar una visa o realizar complejos y tediosos trámites. Esto es posible gracias a que los estudios por menos de seis meses no requieren de ese tipo de documentación, y las formaciones y cursos para aprender inglés suelen estar por debajo de ese periodo de tiempo.
En caso de que la formación en inglés requiera más de seis meses será necesario solicitar un visado de estudios que coincida con la duración del curso o formación a realizar. Este visado se debe solicitar a través de las rutas de estudiante o graduado.
Dónde estudiar inglés en Inglaterra
Los estudiantes que quieren estudiar inglés en el extranjero y eligen Inglaterra suelen centrarse principalmente en Londres por ser la cuna académica del país y de Europa. Aunque es una gran alternativa para dominar el idioma mientras se vive y disfruta de una de las ciudades más importantes del mundo, en Inglaterra hay muchas otras ciudades donde estudiar inglés, que ofrecen una atractiva formación académica y un nivel de vida más asequible y menos estresante.
Independientemente de la ciudad que se elija, estudiar inglés en inglaterra es una buena decisión pues permite comprender y dominar el idioma en un entorno inmersivo, donde se aprenderán las expresiones que se utilizan en el día a día.
Las principales ciudades de Inglaterra para estudiar inglés son:
Liverpool
Liverpool es una de las ciudades más carismáticas de toda inglaterra debido a muchos motivos, por ser una de las ciudades portuarias más importantes del país, por ser la ciudad originaria de los famosos Beatles, por ser un referente cultural en el Reino Unido (ha sido capital cultural europea) o por su famoso equipo de futbol, admirado en todo el mundo.
Estudiar inglés en Liverpool es una gran alternativa para aprender y dominar el idioma estudiando en Inglaterra. La oferta formativa de la ciudad es amplia y de calidad por lo que son muchos los extranjeros que la eligen como destino para dominar el inglés y estudiar otras materias.
Aunque muchos estudiantes se centran en Londres cuando piensan en estudiar inglés en Inglaterra, la ciudad de Liverpool es una gran alternativa pues ofrece una rica vida cultural, tiene un coste de vida menor a la capital, es una ciudad acostumbrada a los turistas y ofrece una oferta educativa realmente interesante para aprender inglés.
Londres
Londres es una de las ciudades más importantes del mundo a nivel académico y, por supuesto, la principal ciudad inglesa en este aspecto. Es reconocida internacionalmente por su alta calidad académica y por eso cientos de miles de estudiantes acuden anualmente a estudiar inglés y otras materias.
En Londres se dan todos los condicionantes esenciales para estudiar inglés en el extranjero, ciudad con impresionantes infraestructuras, la mejor oferta de cursos y formaciones en inglés, amplia oferta cultural, inmersión en el idioma y totalmente conectada con España, Europa y el resto del mundo.
Birmingham
La ciudad de Birmingham es considerada como la segunda en importancia en el país después de Londres. Se encuentra en la zona central de Inglaterra y dispone de una gran diversidad, tanto a nivel cultural como étnico.
En la ciudad existen diversas academias y centros formativos especializados que son utilizados por estudiantes extranjeros para estudiar inglés en Inglaterra, como la Study & Live in your Teacher ‘s Home, una red de academias con un alto nivel de calidad y exigencia (y también un coste elevado).
El número de escuelas que ofrecen cursos de inglés en Birmingham es amplio, lo que permite encontrar ofertas a precios realmente ajustados, facilitando a muchos estudiantes poder estudiar en el extranjero sin que el dinero sea una barrera infranqueable.
Leeds
Esta ciudad del norte de Inglaterra es una de las más importantes del país y una de las que mejor nivel de vida ofrece. Al no ser una ciudad tan masificada es un lugar ideal para realizar un curso o formación de inglés, pues cuenta con muchas de las ventajas de una gran ciudad, evitando alguno de sus inconvenientes.
En Leeds existen distintas escuelas donde aprender inglés como el Centre of English Studies (CES) con formación especial para que adultos y niños puedan aprender el idioma. Cuenta con escuelas en otras ciudades como Londres, e incluso un centro en Dublín, permitiendo estudiar inglés en Irlanda.
Manchester
Vivir en Inglaterra no es especialmente barato por lo que ir a estudiar inglés a Manchester es una gran opción, pues se trata de una de las ciudades menos caras del país. En la ciudad de Manchester, en pleno centro de Inglaterra, se dispone de una amplia oferta formativa, con cursos de calidad para aprender inglés, posibilidad de alojarse a precios reducidos y opciones de encontrar trabajo a tiempo parcial para ayudar a financiar la estancia y los estudios.
Entre la oferta formativa para estudiar inglés, destacan algunas escuelas que cuentan con su propia residencia lo que facilita la estancia en Manchester y el acceso a las clases.
Inglaterra es un lugar perfecto para estudiar inglés y conseguir dominar por completo el idioma, añadiendo al perfil laboral un alto nivel de inglés hablado y escrito. Aunque Londres es sin duda uno de los mejores sitios del mundo para aprender inglés, en Inglaterra hay muchas otras ciudades donde aprender el idioma como Manchester, Liverpool, o Birmingham, entre otras.
Dependiendo de la capacidad económica, los gustos e inquietudes del estudiante y los objetivos que persiga estudiando inglés, muchas ciudades británicas pueden ser más atractivas que la propia Londres para dominar el idioma.