8 motivos para estudiar inglés en Irlanda

Para dominar el inglés y hablar de forma fluida el idioma es necesario pasar un tiempo en un país donde sea el lenguaje nativo. Trazar un plan para ir al extranjero a estudiar inglés es sin duda la mejor alternativa si se quiere alcanzar un gran dominio de un idioma, y estudiar inglés en Irlanda es una opción muy interesante por todos los beneficios que ofrece este país.

Estudiar inglés en este país tiene un reconocimiento internacional y son miles los alumnos que acuden a Irlanda todos los años con el objetivo de dominar el idioma mientras se embarcan en una aventura inolvidable. Además, Irlanda es un país muy seguro que permite a los estudiantes aprender inglés en un entorno amigable y con gran cantidad de actividades al aire libre.

estudiar ingles en irlanda

8 razones por las que estudiar inglés en Irlanda es una buena decisión

Muchas personas que quieren aprender inglés en el extranjero apuestan por Irlanda como lugar ideal para hacerlo, incluso por encima de ciudades importantes como Londres, o de otros países muy atractivos como Estados Unidos o Australia.

Los ocho motivos fundamentales por los que muchos estudiantes españoles, europeos y de todo el mundo apuestan por Irlanda como la mejor ubicación para aprender y dominar el inglés son:

1. Centros de formación de alto nivel

Irlanda destaca por tener un sistema educativo muy completo, moderno y avanzado, ofreciendo un gran servicio administrativo y de apoyo para los estudiantes que provienen de otros países.

Sus academias de inglés tienen fama a nivel mundial por ofrecer una formación de alta calidad que permite a los alumnos alcanzar un alto dominio del idioma.

La ciudad de Dublín acoge a miles de estudiantes cada año que acuden por intercambios de Erasmus o para realizar la formación de un año académico.

2. Facilidad de acceso

Irlanda es un país que está muy cerca de Europa, y sobre todo, de España. Un vuelo entre Madrid y Dublín, por ejemplo, apenas tarda dos horas y media por lo que se puede llegar de forma muy rápida desde España.

3. Precios ajustados

Estudiar inglés en Londres u otra gran ciudad es mucho más caro que hacerlo en Irlanda. Este país tiene un coste de vida menor que el de muchas otras ubicaciones típicas para aprender inglés como Canadá, Australia o Estados Unidos. Si comparamos a Dublín con otras ciudades donde estudiar inglés como Nueva York, Londres o Toronto, los precios son realmente mucho más bajos en la ciudad irlandesa.

En Irlanda existe mucha competencia en cuanto a vuelos y alojamiento por lo que es sencillo encontrar buenas ofertas para llegar al país o para alojarse.

4. Adquirir un acento diferente

Uno de los impedimentos o miedos que se plantean a la hora de ir a Irlanda a estudiar inglés es el acento propio de los irlandeses, que se caracteriza por ser diferente al británico y muchas veces más difícil de comprender.

Aunque es cierto que el acento irlandés puede ser más duro para las personas que no son nativas, en las grandes ciudades como Cork, Dublín o Galway no se tendrá ese problema y será sencillo entender el acento al poco tiempo de llegar.

Adquirir parte del acento irlandés y llegar a ser capaces de entenderlo facilitará la comprensión de otros acentos ingleses, y dará un mayor dominio del idioma, sobre todo a la hora de escucharlo.

5. Conocer un lugar diferente

Irlanda es un país con miles de lugares para visitar, con paisajes únicos e impresionantes, monumentos históricos, castillos y ruinas medievales, y costas serpenteantes que merecen ser conocidas.

Aprender inglés en Irlanda ofrece la posibilidad de visitar todos estos lugares y disfrutar de su belleza y esplendor, quedando siempre la experiencia en el recuerdo. Entre las distintas opciones que ofrece Irlanda están la posibilidad de realizar una visita a la mítica ciudad de Belfast (visitar el famoso museo de Titanic) y desplazarse a paraísos naturales como Dun Laoghaire o Howth.

Una forma más económica de aprender inglés en Irlanda y que utilizan muchos alumnos, es alojarse con una familia irlandesa lo que permite ahorrar gastos.

6. El carácter de los habitantes de Irlanda

Irlanda es un país con mucho encanto que tradicionalmente recibe con los brazos abiertos a los extranjeros. El carácter de los habitantes de Irlanda destaca por ser abierto y afable con los de fuera por lo que será sencillo adaptarse al país y sentirse cómodo desde que se llegue a realizar la formación en inglés.

Este carácter amable y receptivo de los irlandeses permite hacer nuevas amistades de forma rápida, haciendo que la estancia en el país mientras se estudia inglés sea mucho más amena e interesante.

7. Trabajar a la vez que se estudia inglés

Irlanda ofrece muchas posibilidades para que las personas de fuera que acuden a estudiar inglés puedan obtener ingresos durante su estancia en el país. Existen diversas opciones para trabajar por horas o a media jornada y así ganar dinero y poder financiarse los estudios de inglés en Irlanda. Una opción que muchos estudiantes adoptan es la de realizar una jornada de 20 horas semanales que les permite obtener unos buenos ingresos y disponer de tiempo suficiente para estudiar inglés y conocer el país.

Trabajar en Irlanda también es una buena forma de practicar inglés en un entorno inmersivo donde el uso del lenguaje es fundamental para realizar las tareas del trabajo.

8. Conocer a personas de todo el mundo

Irlanda es un país muy popular para estudiar inglés y recibe estudiantes de muchas partes de Europa y el mundo. Se trata de una oportunidad interesante para conocer a personas de otras culturas y practicar inglés mientras se fraguan nuevas amistades y se consigue una nueva red de contactos internacionales.

En Irlanda, estudiar inglés es una experiencia mucho más inmersiva pues será difícil que encuentres personas que hablen otro idioma que no sea el inglés, como sí sucede en Londres u otras grandes ciudades.

Para los que buscan un lugar ideal, diferente y receptivo donde realizar estudios para dominar el inglés, Irlanda se presenta como una de las mejores alternativas a nivel europeo.