Londres es una de las ciudades más importantes del mundo y uno de los ejes principales del continente europeo por lo que es un lugar ideal para estudiar o comenzar una carrera laboral.
Estudiar inglés en Londres es una alternativa que se plantean muchas personas ya que la ciudad ofrece muchas condiciones ideales para dominar el idioma, conocer las costumbres británicas y aprender a desenvolverse en situaciones cotidianas con el inglés.
En el entorno laboral ya no es un plus hablar inglés, sino una necesidad para poder acceder a una gran variedad de puestos de trabajo. Pasar un tiempo en la ciudad de Londres aprendiendo inglés permitirá alcanzar un alto dominio del idioma lo que abrirá muchas puertas a nivel laboral en cualquier parte del mundo.
Contenido
Por qué es interesante estudiar inglés en Londres
Son muchos los motivos por los que acudir a Londres es una gran opción para aprender inglés. Hay que tener en cuenta que es más sencillo aprender este idioma en una ciudad donde sea la lengua principal, porque, además de los estudios, se tendrá que utilizar el inglés continuamente, en cualquier interacción habitual del día a día (una auténtica experiencia de inmersión en la lengua). Aprender inglés en una ciudad rodeada de hablantes nativos exigirá un mayor esfuerzo, pero se obtendrán mejores resultados en cuanto a comprensión del idioma, fluidez, expresiones comunes y vocabulario.
Los principales beneficios de ir a Londres con el objetivo de estudiar inglés son:
Ciudad clave a nivel mundial
Londres es una de las ciudades más importantes a nivel europeo y mundial, donde se toman importantes decisiones políticas, tienen sede las empresas más importantes del mundo y se celebran todo tipo de actos y eventos.
Estudiar inglés en Londres permitirá conocer una de las ciudades con mayor historia e influencia de todo el planeta, aprendiendo cómo desenvolverse en una gran metrópolis.
En inglés británico tiene palabras y expresiones propias muy interesantes, por lo que se podrá adquirir un dominio del inglés con una influencia británica que añade un valor extra.
Fácil accesibilidad
Las conexiones de Londres con España, Europa y el resto del mundo son muy amplias. Desde las principales ciudades españolas hay vuelos diarios hacia Londres, incluso varios vuelos al día en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca o Santa Cruz de Tenerife, entre otras.
Al haber tantos vuelos diarios es más sencillo encontrar precios reducidos de los billetes, por lo que viajar a Londres es más económico que a otras ciudades europeas.
Incluso es posible llegar a Londres por carretera llevando el vehículo propio, gracias al túnel del Canal de La Mancha o Euro túnel.
Las mejores escuelas de inglés
La ciudad de Londres alberga algunas de las mejores y más prestigiosas escuelas de inglés a nivel mundial. Muchas de ellas están enfocadas a la educación superior y ha facilitar el aprendizaje de inglés enfocado al desarrollo de una actividad profesional. La fama de este tipo de escuelas para aprender inglés es muy buena, siendo uno de los principales motivos que atraen a un alto número de alumnos de todas partes del mundo.
Además, en Londres existen excelentes universidades y escuelas superiores donde poder continuar con los estudios una vez se tenga un alto dominio del inglés (Oxford y Cambridge, por ejemplo).
Ciudad con las mejores infraestructuras
La capital del Reino Unido es probablemente, la ciudad preferida por alumnos de toda Europa para aprender inglés en un entorno de total inmersión con el idioma. Al año son más de medio millón de estudiantes los que acuden a Londres para aprender inglés por lo que la ciudad está preparada para acoger a todos esos alumnos al contar con las infraestructuras y la oferta formativa adecuada.
Gran sistema de transporte interno
Moverse por Londres es muy sencillo gracias a su sistema de transporte que incluye distintas líneas de metro, una amplia red ferroviaria, autobuses, tanto en servicio diurno como nocturno, taxis y alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos.
Desplazarse por Londres para ir a la escuela de inglés o a cualquier otro punto de la ciudad no será un problema dada la amplia variedad de opciones de transporte. Esta gran oferta también ayuda a elegir el medio de transporte que mejor se adapte al presupuesto de cada persona.
Siempre hay algo que hacer
Londres es una metrópolis que no para, donde siempre hay algo que hacer, algún lugar que visitar o algún evento al que acudir. Aprender inglés será más sencillo, si además de ir a clases se realizarán toda clase de actividades que requieran la comunicación en el idioma.
Pasar una temporada aprendiendo inglés en London permitirá conocer ubicaciones históricas como el Big Ben, el famoso Museo Británico, o la Torre de Londres. También se podrá acudir a conciertos de música de los mejores artistas a nivel mundial, exposiciones de toda índole, teatros, galerías de arte, eventos deportivos (equipos como el Chelsea o el Tottenham son de Londres) y cualquier otra actividad que se quiera realizar.
Estudiar inglés es más barato
Si lo comparamos con otros países donde el idioma nativo también es el inglés, como son el caso de Canadá, Estados Unidos o Australia, estudiar en Inglaterra, y sobre todo en Londres, es mucho más económico.
Los principales motivos por los que Londres es una buena opción para aprender inglés sin realizar una gran inversión son:
- Los billetes de avión son más económicos por la cercanía y el número de vuelos disponibles.
- El sistema de transporte variado de Londres permite elegir alternativas realmente económicas, como el metro o el autobús.
- La selección de escuelas de inglés es realmente amplia por lo que se puede encontrar la que se adapte a cada presupuesto.
- Existe una amplia oferta de cursos intensivos que tienen un precio más ajustado.
Londres es el lugar ideal para estudiar inglés pues se trata de una ciudad donde es el idioma nativo, se encuentra cerca geográficamente, cuenta con una amplia oferta formativa especializada para aprender el idioma, y ofrece muchas cosas más que hacer, desde visitas culturales, espectáculos y eventos, hasta partidos de fútbol, grandes zonas comerciales o una oferta culinaria exclusiva.