Malta, un lugar ideal para mejorar tu inglés

Para aprender un idioma como el inglés lo mejor es viajar al extranjero y estudiar el idioma en un país donde sus habitantes suelen utilizarlo de forma habitual. Malta, por ejemplo, es un lugar ideal para aprender inglés en un entorno increíble, tanto a nivel de paisajes, como de clima y de ambiente.

Estudiar inglés en Malta es posible hoy en día gracias a las múltiples academias existentes en el país destinadas a que estudiantes internacionales puedan pasar tiempo en la isla mientras dominan este importante idioma.

estudiar ingles en malta

Cuáles son las razones por las que debes estudiar inglés en Malta

Malta es un archipiélago de islas que se encuentra entre Sicilia (Italia) y la costa del norte de áfrica. Se trata de una nación independiente que es miembro de la Unión Europea que cuenta con un idioma propio llamado maltés (de origen semítico), aunque el inglés también es un idioma oficial. Por este motivo en Malta se habla inglés de forma habitual, convirtiéndola en un lugar ideal para estudiar, aprender y dominar este idioma.

Los principales motivos por los que es muy interesante viajar a Malta para estudiar inglés son:

No se necesita una gran inversión económica

Para estudiar inglés en Europa la opción más económica es sin duda Malta, o al menos es una de las más baratas. La estancia en la isla, la comida y transporte son mucho más baratos que en la mayoría de países europeos, y por supuesto, notablemente más económicas que en el Reino Unido.

Viajar a Malta para aprender inglés no necesita de una alta inversión económica, como es el caso de hacerlo en Estados Unidos, Canadá, Australia, o incluso, el Reino Unido.

Es muy sencillo acceder a la isla

Malta pertenece a la Unión Europea por lo que la entrada de ciudadanos europeos es libre, sin necesidad de utilizar un pasaporte o solicitar permisos para estudiar inglés en la isla.

Con la implantación del Brexit los requisitos para estudiar inglés en el Reino Unido son mucho más complejos, así como los trámites y permisos necesarios. Malta es una gran alternativa para poder salir de España a estudiar inglés en el extranjero, pues el único documento que se necesita es el documento nacional de identidad (DNI).

Acceso a escuelas 100% certificadas

Uno de los aspectos más importantes a la hora de seleccionar un país para ir a estudiar inglés es el nivel de las academias. En Malta se tiene acceso a distintas academias de inglés que cuentan con gran prestigio internacional y que se encuentran 100% homologadas.

Estas escuelas cuentan con profesores de inglés nativos y una metodología de enseñanza moderna e innovadora que permite alcanzar un alto dominio del idioma.

Algunas escuelas ofrecen servicios extras que son muy interesantes para los alumnos que vienen de otros países como:

  • Alojamiento (en residencia de estudiantes o casas particulares).
  • Excursiones por la isla.
  • Acceso a eventos.

Aprender sobre la cultura e historia de Malta

Malta es sin duda un lugar muy interesante para conocer. Estar tan cerca de Italia supone una gran influencia en la arquitectura y cultura. En las distintas islas del archipiélago se encuentran muchas construcciones de la época romana que son un gran atractivo para visitar si se acude a Malta a estudiar inglés.

Al tratarse de varias islas Malta es un país enfocado en el turismo por la gran cantidad de plazas, calas y zonas marítimas donde realizar actividades. Unidas a su clima cálido y mediterráneo, ir a aprender inglés a Malta también brinda la posibilidad que ofrece a nivel de deportes acuáticos, días de playa y cualquier actividad relacionada con el mar (pesca, submarinismo, etc.).

Un clima perfecto

Estudiar inglés en Inglaterra es sin duda una de las mejores alternativas, pero hay que tener en cuenta que el clima británico es frío y lluvioso. En Malta el clima es mucho más benévolo que en el Reino Unido, pudiendo disfrutar de muchos días de sol y buen tiempo, incluso en época de invierno.

Estudiar inglés en la isla de Malta es una gran oportunidad para profundizar en el idioma bajo un clima más parecido al español, evitando pasar muchos días ?tristes? y nublados, habituales en las ciudades del Reino Unido.

El buen clima de Malta permite realizar muchas actividades al aire libre cuando se tiene tiempo libre y no se está estudiando inglés, como ir a la playa, realizar deportes acuáticos o tomar un refresco a la orilla del mar.

Trabajar mientras se estudia inglés

El gobierno de Malta facilita un permiso a los estudiantes extranjeros para que puedan trabajar en el país durante 20 horas a la semana. Esta medida se aplica a todos aquellos estudiantes que viajan a Malta para estudiar un idioma, específicamente el inglés. Para ello deben realizar la formación en una institución certificada por el propio gobierno del país.

Esta posibilidad es muy interesante para los estudiantes pues al estar basada en una economía turística, conseguir un trabajo temporal en Malta es bastante sencillo.

Intercambio de idioma

Ir a estudiar inglés u otros idiomas a Malta es algo habitual por lo que se han creado muchas comunidades y organizaciones que se dedican a organizar reuniones o actividades semanales para practicar inglés.

Se trata de un método muy interesante y gratuito para potenciar los estudios de inglés, que, además, permite conocer a personas de distintas partes del mundo. Estos grupos se pueden localizar fácilmente a través de las redes sociales, canal que utilizan para comunicar y difundir las actividades que organizan.

Malta está formada por una serie de islas que se encuentran en el Mediterráneo, justo al sur de la isla italiana de Sicilia. Se trata de un país independiente que tiene al inglés como uno de sus dos idiomas oficiales.

Ir a estudiar inglés a Malta se ha convertido en algo habitual para muchos estudiantes europeos por los múltiples beneficios que aporta, como el precio, el buen clima, sus playas y la alta calidad de sus academias de inglés, que están especialmente enfocadas a ofrecer formación en este idioma a estudiantes internacionales.