Viajar a las Antípodas para aprender inglés ya resulta por sí mismo. Cruzar medio planeta para estudiar inglés en Australia es una decisión que probablemente cambie tu vida pues te adentras en una aventura apasionante donde descubrirás un país realmente único mientras se domina por completo el idioma.
Cada vez son más los estudiantes que ven el atractivo de viajar hasta Australia para aprender inglés, prefiriendo este destino a las clásicas ciudades de habla inglesa de países como Inglaterra, Estados Unidos o Canadá.
En Australia los estudiantes se encontrarán con un clima diferente, facilidades laborales y una forma ideal para aprender inglés, siendo este idioma la base en la que se tendrán que basar todas la comunicaciones e interacciones que se realicen durante el viaje y estancia en el país.
Contenido
Por qué estudiar inglés en Australia es distinto
Se pueden dar innumerables razones por las que es interesante, e incluso apasionante, viajar a Australia para estudiar inglés en el extranjero. Este gran país que se encuentra muy lejos de Europa cuenta con unas características propias que lo diferencian mucho de la forma de vida europea o norteamericana, siendo una ocasión única para dominar el inglés mientras se conoce una cultura y entorno totalmente nuevos.
Los principales motivos por lo que estudiar inglés en Australia es una gran decisión son:
Experiencia única
No se trata solamente de un viaje donde se aprende inglés, sino una experiencia completa que es única e inolvidable. En Australia hay playas impresionantes donde el Surf es mucho más que un deporte (una auténtica forma de vida), climas cálidos, entornos paradisíacos y paisajes con flora y fauna única en el mundo.
Muchas personas eligen Australia como lugar para pasar sus vacaciones por todo lo que ofrece, por lo que estudiar inglés permitirá disfrutar de todas estas cosas mientras se aprende el idioma en un país de habla inglesa.
Gran nivel de vida
La calidad de vida es una de las principales características de las ciudades australianas. Por ejemplo, Melbourne ha sido elegida muchas veces como la mejor ciudad del mundo para vivir (según el Economist Intelligence Unit). Los baremos para medir esta calidad de vida se basan en la educación, la seguridad, la salud el índice de felicidad de los ciudadanos por lo que estudiar inglés en Australia ofrece un entorno ideal para aprender el idioma en las mejores condiciones.
El mejor clima
En Australia ocurre lo contrario que en Inglaterra pues sus veranos son muy largos y los inviernos son realmente cortos. Este aspecto hace que muchos estudiantes prefieren pasar su temporada de formación en inglés en las Antípodas, disfrutando de su clima bondadoso, que elegir una ciudad inglesa donde la lluvia y el frío serán los principales protagonistas la mayor parte del tiempo.
Apoyo de las instituciones a los estudiantes
En pocos países y ciudades del mundo se obtendrá mejor servicio para los estudiantes extranjeros que en Australia. El país hace un gran esfuerzo para ofrecer recursos y facilidades educativos para los estudiantes que provienen de otros países, con un alto estándar de educación y un apoyo real de las instituciones en el proceso de aprendizaje del idioma.
El sistema educativo australiano destaca por su alto nivel de calidad, aunque bien es cierto que su coste es bastante elevado.
Acceso al mercado laboral
Estudiar inglés en Australia es más sencillo gracias a la facilidad de conseguir empleo a tiempo parcial (20 horas semanales) que ayudan a pagar la formación, dejando mucho tiempo para el estudio y el ocio. En muchos de estos trabajos no será necesario disponer de un alto nivel de inglés, por lo que son ideales para ir progresando poco a poco en el aprendizaje, e ir obteniendo mejores puestos con mayor remuneración económica.
Al terminar los estudios de inglés y dominar el idioma se podrá acceder a una amplia oferta laboral para comenzar una carrera profesional de éxito en el propio país, donde los sueldos y nivel de vida son bastante más altos que la media europea, y sobre todo, la española.
Qué requisitos se necesitan para estudiar en Australia
Para estudiar en Australia es necesario conseguir un visado de estudiante, proceso que se realiza de forma sencilla y que requiere cumplir con una serie de requisitos. Si la formación tiene una duración inferior a los tres meses se podrá estudiar sin problema en Australia con el visado de turista o con la Work and Holiday visa. Sin embargo, si la formación supera los tres meses será necesario obtener un visado subclass 500 (visado de estudiante).
Par obtener el subclass 500 o visado de estudiante en Australia es necesario:
- Disponer del pasaporte con una validez de al menos seis meses.
- Liquidar las tasas correspondientes a este tipo de visado (aproximadamente unos 380?).
- Matricularse en un curso o formación que se encuentre homologada por el Gobierno Australiano, consiguiendo así el código COE (Confirmation of Enrolment).
- Contratar un seguro de salud OSHC (Overseas Student Health Cover). Se trata de un requisito obligatorio.
- Presentar una carta donde se argumentan los motivos por los que se va a estudiar a Australia. A este documento se le conoce como la carta GTE (Genuine Temporary Entrant).
- Es posible que el departamento de inmigración australiano exija otros requisitos para conceder la visa de estudiante, dependiendo del país de origen del estudiante (examen médico, antecedentes policiales, o pruebas de solvencia económica).
Como se puede apreciar anteriormente, no se requiere un nivel de inglés previo para poder estudiar en Australia por lo que es un lugar ideal para aprender este idioma, aunque se tengan muy pocas nociones del mismo.
Cada vez son más los estudiantes que aprovechan sus estudios de inglés para poder realizar un viaje de ensueño a un país como Australia. No solo se dominará el idioma, sino que se aprenderá una nueva forma de vida, se conocerá otro continente y se accederá a una amplia oferta laboral que de otra forma quedaría totalmente fuera de alcance.
Estudiar inglés en Australia es una experiencia diferente y una buena forma de labrarse un futuro prometedor dominando el idioma más importante de todo el planeta.